Extensiones para el Alma de Krailes Flores

 

Extensiones

Para muchas mujeres perder el cabello es trágico, ¿tu que harías si a causa de alguna enfermedad o condición emocional empiezas a perder parcialmente tu cabello? Es cierto que todos tenemos diferentes formas de reaccionar, tal ves  la depresión (actividad disfuncional en diversas áreas sociales como el trabajo, las relaciones interpersonales, familiares, etc) es el primer camino o pueden decir que no importa, una peluca lo soluciona; pero a largo plazo no te sentirás cómodo (a) con el postizo. 

La depresión, tal y como nos dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la principal causa de deterioro en la salud mental y afecta a 121 millones de personas en el mundo.

Para devolverles la seguridad que habían perdido, (mayormente mujeres) la cosmetologa dominicana Krailes Flores residente en Estados Unidos propone 9 procedimientos para poner extensiones y lucir una cabellera de aspecto natural sin la incomodidad de las pelucas.

Tranquila seguro tienes muchas interrogantes: ¿donde se encuentra su sede?¿como funciona?¿cuanto es el costo?¿cuantos casos apoyo?, a continuación te detallamos toda la información necesaria.

¿Cómo surge la idea de crear una fundación?

Flores como empresaria de la belleza maneja un salón que lleva su nombre “Krailes’ House of Beauty” en 117 Rockwood St, Bronx, EE. UU. Amante de su profesión comparte en las redes sociales (Facebook e Instagram) su trabajo,  debido a las publicaciones empieza a recibir mensajes de mujeres y familiares de las personas afectadas, donde relatan su historia y el sufrimiento que pasan por no tener cabello. Conmovida por los casos la estilista sintió la necesidad de ayudar, es así como emprende su labor social. Quiere devolver seguridad, mejorar el autoestima y alejar la depresión a través de las extensiones.

Krailes desde el año pasado empezó a poner sonrisas en mujeres ya bellas que habían perdido incluso las ganas de vivir, es difícil leer estas lineas pero cerca de 800.000 personas se suicidan a diario en el mundo, siendo la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años, un enorme problema de salud pública, y que el factor que mas predispone es la depresión, según afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El lanzamiento oficial de la fundación “extensiones para el alma” se llevó a cabo el pasado Agosto en Santo Domingo, República Dominicana.  

Una fundación donde pacientes con cáncer, alopecia, tricotilomanía, hematidrosis o cualquier otra enfermedad que provoque la pérdida parcial del cabello pueden ser acreedores de extensiones de cabello totalmente gratuito.

» Espera oficializar la organización en Estados Unidos en pocos meses.

¿Como funciona?

Al inicio Flores trabajaba desde su salón con clientes que acudían a ella, al recibir los diversos mensajes se organizo y decidió elegir mensualmente una caso para acudir a la localidad del afectado y ayudarlo gratuitamente.

Algunas clientas se identificaban con los casos y cubrían todos los costos de las extensiones para apoyar.

Tras la creación de la fundación tienen la esperanza que las cosas mejoren y que el apoyo se de cada semana.

Para Flores las extensiones van más allá de la apariencia física tiene un impacto emocional que transforma el rostro y la seguridad de la persona,  incluso el impacto es triplicado para aquellos que están luchando con alguna enfermedad.

¿Cuanto es el costo?

La fundación en conjunto con sus benefactores estudian los casos y cubren todos los gastos. Flores pone las extensiones de cabello totalmente gratuita, pero no cubre el mantenimiento y cuidado de las mismas.

Si tienes un caso parecido, anímate y envía un mensaje a la fundación solicitando apoyo, no tardaran en responderte.

Casos de apoyo:

Hasta el momento la fundación trabajo con 15 personas, te mencionas algunas:

Karla: Una mujer que padece problemas hormonales. Las hormonas son elementos químicos elaborados por el organismo a través de las llamadas glándulas endocrinas que están repartidas por el cuerpo, cualquier problema hormonal, es un desequilibrio para el pleno funcionamiento del organismo, provocando la caída del cabello. La fundación me devolvió la sonrisa y la seguridad dice Karla que esta muy agradecida con el equipo de Flores.

Arleti: La fundación pudo cumplir el sueño de una niña de 6 años que sufrió quemaduras teniendo 3 meses. La reacción de Arleti con las extensiones fue única, menciona Flores quien decidió ser la madrina de cabello.

Silvia: El equipo de extensiones para el Alma se trasladó hasta Medellín, Colombia para apoyar el caso de una joven que padece de tricotilomanía, un trastorno que se manifiesta por la necesidad irresistible y recurrente de extraerse el cabello del cuero cabelludo.

Delfina: Una mujer que padece hematidrosis, una condición rara donde la persona “suda sangre” y provoca perdida de cabello. Cuenta delfina que su depresión la llevo a  intentar suicidarse (estuvo una semana en coma) y ahora que tiene familia en ocasiones no puede manejar su situación. La fundación enterado del caso viajo a República Dominicana para apoyar.

Son algunos de los casos que “extensiones para el alma” esta apoyando.

A nivel mundial existen muchos casos Está cambiando la vida de muchas personas, las extensiones tienen un papel importante en el autoestima; observo como ingresan al salón y se retiran de otra manera, menciona Flores.

 

!Ayúdanos a ayudar¡ Si estas interesado (a) apoyar has clic aqui

  • AnastasiaS

    🙏🙋Me encanta !!!